Sánchez tiene 83 triunfos en 11 años de carrera profesional / Foto: AP
Pedro Felipe Hernández/phernandez@bloquedearmas.com
Desde la temporada de 2006, en la que Aníbal Sánchez hizo su debut en las Grandes Ligas, solo fue usado desde el bullpen en su segunda aparición como profesional, el 1 de julio de 2006, cuando entró a relevar desde el primer inning, y el 28 de septiembre de 2014. Fuera esas dos oportunidades el diestro no ha sido otra cosa que abridor. Uno muy bueno, por cierto. Hasta 2015.
De los 232 juegos disputados en la Gran Carpa, por Sánchez, 230 fueron en calidad de iniciador. El primer relevo, como se dijo al comienzo, fue en su primer año como ligamayorista. El segundo fue en 2014, cuando tuvo una actuación de un episodio al ingresar al careo en el séptimo capítulo, por motivo de tener una aparición de ajuste luego de salir de una lesión para probar si ya estaba listo para volver al ruedo.
Sin embargo, tras la aperturas 230, llegó la mala noticia: lo sacaron de la rotación de los Tigres deDetroit y lo enviaron al bullpen, por bajo rendimiento.
El mánager de los bengalíes, Brad Ausmus, aseguró: “Él (Aníbal) necesita abrir y ganar juegos y eso no estaba sucediendo”, comentó al portal oficial de MLB.com. Lo mejor, según Ausmus, es pasar aSánchez al relevo y arreglar las fallas en la mecánica para volver a su trabajo habitual.
Lo que le está ocurriendo a Sánchez le sucedió ya a otros escopeteros criollos de la talla de Carlos Zambrano, Freddy García, Carlos Carrasco y Wilson Álvarez. Entre los cuatro abridores Carrasco fue el único que, luego de pasar al bullpen, fue capaz de regresar como abridor. Los otros tres fueron pasados a taponeros en la fase conclusiva de sus carreras. No parece ser el caso de Sánchez, que debe luchar para mostrar que aún queda pólvora en el fusil.
meridiano.com.ve
0 comentarios:
Publicar un comentario