La segunda
generación del Station Wagon de Toyota fue introducido al mercado en 1980.
Aunque que todavía conservaba las características los Land Cruiser anteriores,
el FJ60 fue diseñado para competir en el mercado de SUV que emergía.
Consecuentemente, al FJ60 obtuvo una variedad de comodidades que su precursor
que el FJ55 no tenía.
FJ55
FJ55
Entre las comodidades estaban: aire acondicionado,
suspensión más suave, calentador posterior, y un interior aumentado. Famoso por
su confiabilidad, no es inusual encontrar FJ60s con un motor 2F que aún
funcionan con 300.000 millas. Por lo tanto, el FJ60 debe mucho de su uso
extenso, especialmente en África, Sudamérica y Australia, a su confiabilidad
En 1981 las ventas del Land Cruiser sobrepasaron el
millón. Una versión fue introducida con un diésel más grande, de 3980cc, el 2H.
El nuevo modelo también vino con una transmisión de 5 velocidades.
En 1985 fue último año de producción del FJ40 y se
saca a producción el FJ60 con motor 3F. Se introduce la serie 70. La 70 estaba
inicialmente disponible únicamente con el motor de gasolina 3F. Se introduce el
primer Land Cruiser con transmisión automática.
0 comentarios:
Publicar un comentario