Toyota FJ60, la primera SUV de la marca japonesa, breve historia



 La segunda generación del Station Wagon de Toyota fue introducido al mercado en 1980. Aunque que todavía conservaba las características los Land Cruiser anteriores, el FJ60 fue diseñado para competir en el mercado de SUV que emergía. Consecuentemente, al FJ60 obtuvo una variedad de comodidades que su precursor que el FJ55 no tenía. 
 FJ55
FJ55
 Entre las comodidades estaban: aire acondicionado, suspensión más suave, calentador posterior, y un interior aumentado. Famoso por su confiabilidad, no es inusual encontrar FJ60s con un motor 2F que aún funcionan con 300.000 millas. Por lo tanto, el FJ60 debe mucho de su uso extenso, especialmente en África, Sudamérica y Australia, a su confiabilidad

En 1981 las ventas del Land Cruiser sobrepasaron el millón. Una versión fue introducida con un diésel más grande, de 3980cc, el 2H. El nuevo modelo también vino con una transmisión de 5 velocidades.

En 1985 fue último año de producción del FJ40 y se saca a producción el FJ60 con motor 3F. Se introduce la serie 70. La 70 estaba inicialmente disponible únicamente con el motor de gasolina 3F. Se introduce el primer Land Cruiser con transmisión automática.


Compartir en Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario