Con una nueva cámara que traspasa todos los límites, Sony busca revolucionar el mercado de las cámaras con la Sony A9. Altas velocidades de obturación y calidad en las imágenes, son las dos cualidades de este equipo que promete grandes cosas para el mercado de la reportería gráfica.
Según Engadget, la Sony A9 cuenta con 24,2 megapíxeles en su
resolución. Es la primera cámara equipada con un sensor CMOS de fotograma
completo, con el que se reemplaza el obturador full frame. Aunque la Sony 7R
II, anterior a esta, cuenta con 42,4 megapíxeles de resolución, la A9 no se
queda atrás si se analizan las otras características.
Es capaz de tomar 241 fotos en
formato RAW con su capacidad full frame a 20 fps. Esto es posible gracias a su
velocidad de procesamiento que es 20 veces mayor que la de sus anteriores
ediciones, que aunque le ganan en resolución, ejecutan procesos menos
efectivos. De hecho, solo es necesario mirar su máxima velocidad de obturación
que puede llegar a 1/32.000.
En su enfoque automático, la Sony A9 puede realizar seguimiento
de autofocus de plano focal de 693 puntos para realizar 60 cálculos de
seguimiento por segundo. Esto, gracias a su procesador BIONZ X. Su obturador es
de antidistorsión electrónico, no genera vibraciones y es silencioso.
Como si fuera poco, su rango de sensibilidad (ISO) va de 100 a 51.200, el cual es ampliable a 204.800. Esto permite que la imagen, al momento de capturarla, no pierda la posibilidad del detalle. Además, durante el proceso de obturación, el usuario cuenta con el visor OLED Quad-VGA de 3.686 puntos. Para luchar contra los reflejos, el visor viene con un revestimiento de ZEISS T, más uno de flúor en el lente exterior, que permiten combatir la suciedad. Estas características de resolución resultan ser las más altas y brillantes que haya usado Sony en sus equipos.
Su batería modelo NP-FZ100 tiene el doble de duración con respecto a la A7, dos ranuras para tarjetas SD, soporte para medios UHS-II SD de alta velocidad y un puerto ethernet para fotógrafos de estudio. Además, cuenta con servicio de conexión NFC para sincronizar el equipo con luces externas. Si el usuario lo requiere, el equipo puede grabar las imágenes o videos en las dos tarjetas SD al mismo tiempo.
Grabación 4K de la Sony A9
Aunque el enfoque se puede manejar directamente en el lente, para aquellos que usan la pantalla como visor, será posible enfocar de forma táctil. Esta funcionalidad está destinada especialmente para los usuarios que requieren hacer videos con este equipo. El enfoque en la pantalla los ayudará a cambiar el objeto enfocado durante la grabación.
De esta forma, es indudable que su resolución es magnífica. La Sony A9 puede grabar a 3.840 x 2.160 megapíxeles. Usa toda la amplitud del sensor de imagen, y su lectura de píxeles sin agrupar imágenes logra recopilar hasta 6K de información. Adicionalmente, el equipo graba en Full HD a 120 fps hasta a 100 Mbps, permitiéndole al usuario revisar el muestreo y editarlo posteriormente. Finalmente, su costo podría ser de 16.276.300 pesos colombianos. No se sabe cuándo estará disponible en Colombia y lo único confirmado es su lanzamiento en Europa en julio de este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario