Hoy queremos mostrarte unos cuantos que, por
diversos motivos, no debes elegir: ocho joyas que debes evitar a toda
costa.
Este listado no está hecho al azar ni hemos metido
modelos por capricho, nada de eso; se ha elaborado teniendo en cuenta el
listado del organismo alemán TUV que contempla las fallas y los problemas más
frecuentes que han presentado estos autos.
Alfa Romeo 159
El primero de esta lista negra de coches de segunda
mano es un italiano. Con su diseño Giugiaro, es indudable que es bonito. Pero trampa:
casi un tercio de los Alfa 159 con siete años no supera la inspección técnica,
según el organismo alemán TÜV.
Alfa Romeo 147
Cada año, el informe TÜV sitúa este Alfa
(2001-2010) al final de la tabla, por sus frágiles brazos de suspensión, la
tendencia a la corrosión del escape y las pérdidas de aceite. Al parecer, el
cableado también deja mucho que desear, lo que provoca constantes fallas en la
electrónica. Una fama que siempre acompañó a los Alfa de hace algunos años.
Chrysler PT Cruiser
El tercer auto de segunda mano que debes descartar
es este, el PT Cruiser. Si pese a todo, te gusta su controvertido diseño, ten
mucho cuidado porque la mecánica tampoco es su punto fuerte: su motor y su transmisión
suelen perder demasiado aceite.
Fiat Dobló 2001
Su lista de dolores de cabeza para los
propietarios empieza con las cabezas de los cilindros quemadas y termina
con fallas en la bomba de agua. Por si fuera poco, un cierre centralizado que
se queda atascado, un escape que se oxida fácilmente... En fin…
Ford Ka
Los modelos que fueron fabricados entre los años
1996 y 2008 son los más problemáticos. Menos en el volante, el parafangos y los
paragolpes, que son de plástico, la corrosión hace acto de presencia de forma
alarmante en el resto de componentes. Aunque hay que reconocer que no todo es
malo: sus motores son muy confiables.
Jaguar S-Type
Solía decirse que había que comprarse dos Jaguar:
uno para conducirlo y otro para repuestos. El S-Type no era la excepción. La transmisión
automática de los modelos de 2002 solía fallar: no entraba 4ª y 5ª velocidad.
En los motores V8, las guías de la cadena de la transmisión, de plástico, se
rompían con el paso de los años. Otro auto de segunda mano que debes descartar
de tu lista de candidatos.
Mercedes Clase M
La generación fabricada de 1997 a 2005 ha sido,
posiblemente, el auto más problemático de Mercedes. Uno de cada tres con más de
diez años no pasa ninguna inspección técnica. Los brazos de la suspensión se
rompen frecuentemente. Un SUV Premium que, por desgracia, no da la talla.
Renault Mégane
La segunda generación del Renault Mégane (2002-2008) tenía 5 estrellas EuroNCAP, pero los
problemas electrónicos eran constantes. Los turbos de las mecánicas diésel
daban muchas fallas y las bombas de agua en las mecánicas de gasolina solían
romperse.
Fuente: topgear.es
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