El Jeep Wagoneer se produjo desde 1963 a 1991 por Willys, Kaiser, American Motors y Chrysler. Es un vehículo todoterreno de tamaño completo, con raíces en el Jeep de la era de la Segunda Guerra Mundial. Abrió camino para el Jeep Cherokee de Chrysler e instauró el todoterreno como vehículo de elección para las familias de los suburbios.
Willys había acaparado el
mercado de los todoterrenos a principios de los años 60. Como vehículo
familiar, fue concebido como reemplazo para la furgoneta Jeep original de posguerra,
que debutó en 1946 y ya mostraba su edad.
Su estilo permaneció
virtualmente sin cambios durante 28 años, y se caracterizó sólo por cambios de
ingeniería menores.
Sirve al propósito dual de
vehículo de tracción a las cuatro ruedas y una furgoneta familiar para
pasajeros.
Los modelos incluyen
versiones de dos y cuatro puertas con cristal o paneladas, la Wagoneer Custom,
la Super Wagoneer, la Wagoneer Limited y la Grand Wagoneer, caracterizados por
paneles de grano de madera en los lados.
El Wagoneer compartió el
mismo diseño con la camioneta antigua Jeep Gladiator.
Las versiones de 1968 a 1971
se asentaban en una base de ruedas de 110 pulgadas (709 cm) y funcionaban con
un bravo Buick V-8 de 350 pulgadas cúbicas (2258 cm cúbicos) y 230 caballos.
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