Tips para el uso del Winche

Foto/winch xtreme 4x4.

Estas pautas es sabiendo que un winche está correctamente anclado, operativo con su respectivo mantenimiento PELIGRO, las guayas acumulan mucha energía y cuando se rompen bajo carga esta energía se transforma en un latigazo LETAL.

El equipo de recuperación es un gasto necesario, es caro, si no lo puedes comprar todo junto cómpralo poco a poco, y no salgas a rustiquear en lugares HEAVY hasta que no tengas tu equipo completo.

Cuáles son los principales componentes de un equipo de recuperacion: Cincha protectora de ARBOL, 3 grilletes mínimo, 2 pares de Guantes, POLEA, cincha de recuperación, o cincha de extensión de winche, peso de seguridad para guaya en tención, linterna, una punta de eje no está demás.

Tips para recuperación Personal

1- Colóquese Guantes Primero que nada

2- Libere la guaya manualmente (no desperdicie la batería)

3- Si tienes POLEA utilízala no seas flojo, y si, pesa pero que con yo (es un beneficio por donde lo veas, tanto para el winche como para tu seguridad)

 4- Asegúrate que el punto de donde te vas ah anclar sea sólido, utiliza el sentido común y calcula, si es un anclaje de otro carro revisa bien como está la condición de ese anclaje o parachoques como tal (eh visto despegarlos)

5- Si es un árbol, Saca tu cincha de PROTECTOR DE ARBOL, no puedes anclar el winche al árbol si el tronco es de menos de 20cm / 8" de ancho, la cincha se coloca en el lugar más bajo del tronco, trata de escoger arboles de copa ancha ( follaje ancho ) normalmente quiere decir que las raíces también están tan extendidas como lo está la copa, percátate del tipo de tierra de donde está sembrado el árbol, si puedes fácilmente sacar tierra con tu mano cerca del tronco, desiste porque vas a sacar el árbol de raíz,  Búscate un árbol de por lo menos unos 40cm / 16" de ancho, si estas en zona rocosa y hay árboles, no te ancles de ellos, las raíces son superficiales y vas a arrancar el pobre árbol que no tiene la culpa que te hayas quedado atorado.
Foto/autoespecialidades.com

6- Una vez anclado, engrana el winche y estira  la guaya solamente, no apliques carga todavía.

7- Vuelve a revisar todo el anclaje, si la guaya está correctamente puesta sobre la POLEA, si el gancho está en su lugar y no se ha movido, has las correcciones necesarias.

8- Instala el peso de seguridad para la guaya, (una alfombra larga y pesada sirve, tus MEDIAS, probablemente ya están encharcadas así que quítatelas llénalas de piedra, barro o arena, átalas una a la otra y la enrollas sobre la guaya)

9- Móntate en el carro y acelera a 3000RPM si tienes tacómetro o acelera a media chola si no tienes

10- Aplica carga al winche por un momento corto y date cuenta sin bajarte del carro si el punto de anclaje está cediendo, si lo hace, quiere decir que no prestaste atención a lo que mencione anteriormente y tu sentido común no es el mejor, si todo queda en su sitio continua aplicando carga al winche, como tienes POLEA es bastante seguro que salgas, si un compañero te está asistiendo que se coloque preferiblemente detrás de algo o dentro del mismo vehículo, utilícenlo como protección ya que si no están utilizando POLEA tienes más chance que se rompa la guaya (créanme que es impresionante lo que atraviesa una guaya una vez que se rompe) recuerden LETAL

11- si no tienes POLEA y ves que el winche tira a trancarse, detente, lo vas a quemar si insistes. (Te dirás, shit si hubiera tenido la POLEA ) vas a tener que cavar zanjas en lo que puedas frente a los cauchos, eh intentar nuevamente.

12- si el winche no te mueve, no cometas la burrada de sacarle la chicha al carro en 4x4 porque no vas a lograr nada, estas SEMBRADO, (otra vez, shit, si le hubiera hecho caso a Remy B. y comprado la POLEA)

13- Una vez que notes avance, si quieres puedes engranar la caja maten las 3000RPM no te emociones., esto solo lo haces para ayudar a tu amigo el winche, pero no es necesario pues porque ya el te esta sacando es solo un favor que le haces.
Foto/maurosilva987.wix.com

14- Nuevamente no te emociones mantén tus RPM, fíjate que la última rueda este afuera del atolladero y deja de avanzar con la caja del carro y luego deja de accionar el winche., listo estas afuera a recoger todo.


jeeperosdevenezuela.com
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