Si te has animado a manejar la motocross y a competir con los más expertos en estas lides, no dejes de leer esta nota que te ayudará mucho.
Siempre has manejado motos lineales y una que otra deportiva pero ahora te has animado a conducir una motocrossy estar en una competencia de alto nivel donde tienes que pasar un sinnúmero de obstáculos e inhóspitas superficies. En primer lugar debes conseguir una moto cross teniendo en cuenta las recomendaciones para comprar la indicada que se ha informado en la sección de “consejos de compra”.
Son altamente recomendables las motos de cuatro tiempos en esta modalidad ya que cuentan con una gran potencia, son más sencillas y más divertidas de conducir a diferencia de las de dos tiempos que cuentan con una banda de potencia notoria.
Respecto a la velocidad, procura ir a baja velocidad ya que la superficie podría jugarte una mala pasada. Luego, cuando te sientas dueño del terreno, acelera y lleva la marcha a su completo potencial. Cuando ya estés en la velocidad deseada, inclina tu cuerpo en un ángulo de 45 grados y dobla tus brazos en un ángulo de 90. Tu cuerpo debe estar equilibrado con la moto para que ninguno de los dos caiga y muerda el polvo de la derrota.
Cuando pienses girar, el truco básico es escoger una buena línea que no te perjudique en la zona de conducción. Recuerda no salirte de esa línea y mantén una potencia acorde a la situación. Asimismo, mantén tu codo exterior arriba y tu pierna interior fuera, de esta manera, la conducción será más sencilla y no perjudicial, con más razón, si eres un motero sin experiencia.
Respecto a si debes competir o no con la moto de cross, primero empápate bien de su manejabilidad. Aprende la teoría y la práctica en la conducción de esa moto. Cuando ya te sientas pulido y apto regístrate en alguna competencia y reta a quien quieras.
Manejar este tipo de moto enduro o motocross no es nada sencillo pues la maniobrabilidad es distinta a la conducción en el asfalto o en la carretera. Aquí estamos ante superficies bastante incómodas y que podrían hacernos perder el equilibrio y la paciencia en un abrir y cerrar de ojos.
Fuente: todomotos.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario