Jay Kopycinski
Fotógrafos: Toyota
Toyota comenzó a desarrollar su prototipo modelo BJ en Japón en 1950.
Sin embargo, no se marca Land Cruiser durante unos cuatro años más. A
diferencia del Jeep Willys de la era que funcionaba con un motor de cuatro
cilindros, Toyota cayó un seis cilindros en línea en su diseño. Los primeros
modelos fueron ordenados por la policía y los departamentos forestales que
desean un vehículo con capacidad competente fuera de la carretera.
Land Cruiser, construido en Toyota City, Japón, llegaría a las costas
de América para el año '58 modelo, que fue también el primer año un techo
rígido estaba disponible. A continuación, Toyota introdujo versiones de
recogida y del carro en Japón para el año modelo '61, pero no para el mercado
estadounidense.Durante las décadas ha habido muchas configuraciones del cuerpo
a nivel mundial, con algunos tipos disponibles solo en algunas regiones del
mundo.Ellos se han producido en hardtop, convertible, camioneta, camión y
versiones.Con siendo el crucero que se ofrecen hoy en día, el icono 4WD celebra
65 años de existencia. Vamos a echar un vistazo a los modelos más populares
motores de gas todavía giraban en los EE.UU.
40 Serie (1960-1984)
El clásico Land Cruiser que la gente se identifica más fácilmente con
es probablemente el modelo FJ40 que fue introducido para el año modelo '60. Los
cruceros de la serie 40 estaban disponibles en varias longitudes de distancia
entre ejes y las variaciones corporales en todo el mundo eran muchos.
Los primeros cruceros utiliza una pelota de águila en las
articulaciones eje delantero hasta cerca de los '68 modelos. A continuación, el
sólido eje delantero utiliza articulaciones Birfield en los nudillos cerrados,
y los dos ejes utilizado asambleas de abandono del tercer miembro diferenciales
(de la corona 9 1/2-pulgada) que fueron compensadas al lado del pasajero.
resortes de hojas se utilizan en las cuatro esquinas, y la Serie 40 comenzaron
con tambores en cada rueda. Comenzando con los vehículos '76, estaban equipados
con frenos de disco delanteros.
El motor original fue el motor de 3,9 litros F I-6 que se ha utilizado
desde los '60 a través de '74 años modelo. Un motor de 4.2L más grande, el 2F,
se le ofreció empezando por los '75s. Ambos motores se carburados. Aunque nunca
fue oficialmente disponible en los EE.UU., muchos cruceros de la pista 40 de la
serie (y otros) fueron construidos con motores diesel para su envío a diversas
regiones del mundo.
La serie 40 utiliza una transmisión manual de la columna de cambio de
tres velocidades J30 en los '60 a '73 camiones modelo del año y luego se
actualizó a la de cuatro velocidades H41 (3.56: 1 de primera velocidad) en los
'74s hasta que el resto de su vida modelo. No hay transmisión automática cada
vez se le ofreció. El tren de tracción, caja de transferencia de carcasa de
aluminio tenía una relación de baja gama que va desde 1,96: 1 a 2.31 1,
dependiendo del año.
Serie 50 (1967-1980)
Toyota comenzó a centrarse más en un vehículo que podría llevar a más
pasajeros de cruceros y podría más fácilmente en la carretera. Por lo tanto, la
FJ55LV con destino a América del Norte nació para reemplazar el modelo del
carro FJ45LV. Tenía una distancia entre ejes de alrededor de 106 pulgadas y un
tren motriz derivada principalmente de la FJ40. El FJ55V era la primera vez que
un camión Toyota había sido producido con la caja completamente cerrada de la
sección transversal miembros soldadas.
Al igual que con los vehículos de la serie 40, el motor 2F sustituye el
motor de seis cilindros F en los '75s. El FJ55LV también utilizó un J30 tres
velocidades o una transmisión manual de cuatro velocidades H41 y caja de
transferencia de dos velocidades. Al igual que con los cruceros de la serie 40,
frenos de disco delanteros llegaron en unos 76 vehículos. relaciones del eje
eran 4.11: 1 o 3.70: 1.
60 Serie (1980-1990)
El vagón de segunda generación, el FJ60 (y FJ62), era un 4WD de cuatro
puertas que ofrece más lujo en los modelos FJ55. El FJ60 fue producido por los
'81 a '87 años modelo, y el FJ62 de los '88 modelos en. Distancia entre ejes
fue de 107 1/2 pulgadas, con una longitud total de 184 pulgadas. Ancho fue de
menos de 71 pulgadas.
Continuó el uso de muelles de todo sobre un bastidor en escalera, con
disco delantero asistida y los frenos traseros de tambor. La suspensión se
accionó un poco más ligero que los cruceros anteriores y el nuevo modelo
utiliza una barra estabilizadora delantera.
El FJ60 se ofrece con el motor de seis cilindros 2F y luego
actualizarse en el FJ62 al motor de inyección de gasolina 4.0L 3F-E para los
'88s. El FJ60 utiliza un manual de cuatro velocidades H42, y el FJ62 utiliza
una automática de cuatro velocidades. Un manual de cinco velocidades H55 fue
ofrecido en el extranjero y es una posible actualización. caja de transferencia
relación de baja gama fue de 2,28: 1 o similar, y la relación de eje de los
ejes sólidos 9 1/2-pulgada fue típicamente 3,70: 1 en el FJ60 y 4.10: 1 en el
FJ62.
cubos delanteros eran unidades manuales, y la caja de transferencia
podrían desplazarse de 2WD a 4WD mientras se mueve. Para los '86s, la caja de
transferencia eléctrica desplazamiento y bloqueo del diferencial sustituido a
los métodos manuales anteriores.
80 Serie (1991-1997)
Toyota salió con una carrocería rediseñada radicalmente con un aspecto
más redondeado en el FJ80, el vagón de tercera generación. Se mantuvo en una
caja de sección completa marco de la escalera de acero. Esta mayor Land
Cruiser, con su distancia entre ejes de 112 pulgadas, fue inmediatamente muy
popular con múltiples configuraciones de asientos. El vehículo de base y
también se construyó bajo la marca Lexus como el LX450.
La suspensión cambió a un diseño relacionado con barras Panhard y
muelles helicoidales. Fue originalmente equipado con el motor 4.0L 3F-E,
seguido por el superior del motor de 24 válvulas DOHC 4.5L 1FZ-FE que se
ofreció a partir de los '93s cuando la designación del modelo se convirtió en
FZJ80. Transmisión era típicamente la automática de cuatro velocidades (0.75: 1
sobremarcha) para este tiempo completo 4WD.
El sólido eje delantero utiliza una rotación inversa de 8 pulgadas
tercer miembro, mientras que el eje trasero que use una corona dentada 9
1/2-pulgada. No sólo los '93s tienen un mejor motor, pero podría ser opcionado
con bloqueo eléctrico diferenciales delantero y trasero y un diferencial
central con bloqueo automático. Los nuevos casos de transferencia de versión
HF2A vinieron con un 2.49: relación de baja gama 1 y la relación de eje fue
4.11: 1. Los '91 -'92 modelos tenían frenos traseros de tambor y ejes
semi-flotantes, mientras que muchos de los nuevos modelos FZJ80 tenían discos
en las cuatro ruedas y ejes traseros-flotador completa. Los frenos antibloqueo
eran una opción a partir de los '93s y se convirtió en estándar en los' 95s.
Serie 100 (1998-2007)
El UZJ100 Land Cruiser (y Lexus LX470) se introdujo por '98 años modelo
con el primer motor V-8 de la División Toyota, el 4.7L 2UZ-FE. Fue aún más
grande y más pesado que la generación anterior, con una distancia entre ejes de
112.2 pulgadas. La serie 100 fue 4WD a tiempo completo con una caja de
transferencia y HF2A relación de baja gama de 2.49: 1. Un A343F transmisión
automática de cuatro velocidades (0.75: 1 sobremarcha) fue emparejado con 4,3:
1 engranajes de ejes. Más tarde se cambiaría a una A750F automática de cinco
velocidades (0,72: 1 sobremarcha) fue emparejado con 4,1: 1 engranajes de ejes.
Fue en este punto Toyota optó por cambiar los EE.UU. versión Land
Cruiser a IFS con barras de torsión. La suspensión trasera era un montaje de
cuatro brazos con muelles helicoidales. características de suspensión incluyen
la altura de marcha ajustable y configuración de los amortiguadores de
múltiples etapas.Dirección era de potencia de tipo cremallera y piñón en
comparación con la caja de dirección de recirculación de bolas asistida de las
generaciones anteriores.
Toyota podría añadir una serie de controles de tracción y estabilidad,
y por los modelos '00, Control de Tracción Activo (TRAC), vehículo de control
de tracción (VSC) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) eran
equipo estándar. Para el año 2005, Toyota había upsized el tamaño de la rueda
estándar de 18 pulgadas.
En '06 vehículos, el Land Cruiser recibió cambios menores en el
exterior y el motor. El motor 4.7L V8 se convirtió equipado con VVT-i y ETCS-i
para producir 275 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torsión. Ajustable de
control de altura y suspensión variable adaptable eran opciones disponibles, y
un sistema de monitor de presión de neumáticos era estándar.
Serie 200 (2008-presente)
Otro nuevo Land Cruiser se introdujo para el año modelo '08. El marco
era de un nuevo diseño que era más fuerte y más rígida. El nuevo órgano fue de
2,3 pulgadas más largo y 1.2 pulgadas más ancho que la generación
anterior.Distancia entre ejes se mantuvo en 112,2 pulgadas.
Este crucero de la serie 200 (y Lexus LX570) fue impulsado por un nuevo
motor 5.7L DOHC V8 (3UR-FE), con inyección directa de gasolina, cuatro válvulas
por cilindro, y un conducto de admisión de longitud variable para volcar la
salida a 381 caballos de fuerza. El V-8 fue respaldada con una AB60F automática
de seis velocidades y una caja de transferencia 4WD a tiempo completo JF2A
cadena de tracción con 2.62: 1 engranaje de bajo rango. Un bloqueo del
diferencial de deslizamiento limitado Torsen de bloqueo se utilizó en la caja
de transferencia.Relación del eje era 3,90: 1.
La suspensión delantera consiste en un diseño de doble horquilla con
resortes helicoidales, pero era de un diseño más fuerte que la de la serie
crucero 100. La parte trasera utiliza un eje sólido de cuatro vinculada con
muelles helicoidales.Directivo fue encima del motor con sensor de velocidad, la
unidad de cremallera y piñón asistida. Los frenos fueron mejorados con rotores
más grandes, y Toyota añadió la tecnología de anulación de frenos como equipo
estándar en los '11s.
FJ Cruiser (2006-2014)
Toyota introdujo el FJ Cruiser con algunas señales de revisión
retrospectiva de los modelos FJ40 de las décadas pasadas. Se ensambla en
Hamura, Japón, en una distancia entre ejes 105.9 pulgadas.
El FJ Cruiser fue producido con el motor 4.0L V6 1GR-FE (variable de
válvulas de uno y dos versiones de temporización) respaldado por el manual de
seis velocidades RA61F (0,80: 1 sobremarcha) o A750F transmisión automática de
cinco velocidades. Los modelos de transmisión manual eran 4WD a tiempo completo
usando la caja de transferencia VF4B con un diferencial central Torsen con el
modo de bloqueo. Las personas con un sistema automático eran 4WD a tiempo
parcial con la caja de transferencia VF2A. Ambas cajas de cambio tuvieron un
2.57: relación de baja gama 1.
La suspensión delantera utiliza una configuración de doble horquilla
con resortes helicoidales y potencia auxiliar de la unidad de cremallera y
piñón. Un diseño de cuatro brazos se utilizó con bobinas para la suspensión
trasera. El diferencial de IFS frente era la versión plegable de 8 pulgadas,
mientras que el eje trasero era el estilo Toyota V6 con corona dentada 8.125
pulgadas.Proporción era de 3,73: 1 con la automática y 3.91: 1 con la
transmisión manual.frenos de disco de potencia se sentaron en cada esquina, con
ABS, la estabilidad y la tracción controles similares a los de último modelo
Land Cruiser.
Los cruceros de la serie 40
incluyen modelos de hardware y soft-top, camionetas y carros. El modelo FJ40 se
sienta a 90 pulgadas, con una longitud total de aproximadamente 152 pulgadas y
una anchura de poco menos de 66 pulgadas.
Toyota utiliza el motor 3.9LF a
través de los '74 modelos, a continuación, golpeó el desplazamiento de seis
cilindros con la introducción del motor 4.2L 2F en el 75 camiones. Por lo
general, todos los cruceros con destino a los EE.UU. eran modelos de motores de
gas. Nuestros amigos del otro lado de nuestra frontera norte a menudo tienen
acceso a los modelos diesel, y algunos han hecho un hueco en los Estados desde
allí.
Hubo una variación de recogida
de la Serie 40. El FJ45P se produjo en una versión corta-cama con una distancia
entre ejes de 104 pulgadas y la versión de lecho largo con una distancia entre
ejes de 116 pulgadas.
Toyota dirigido al mercado
estadounidense con el FJ45LV producido por los '63 -'67 modelos de los años.
Era un modelo de camioneta de cinco puertas pensado para funcionar bien en la
carretera y tienen capacidad todoterreno. Este modelo es bastante raro en los
Estados Unidos y se basa en la distancia entre ejes de su recogida a corto
cama.
relación de eje en los cruceros
de la serie 40 fue típicamente de 4,10: 1, hasta cerca de los '79s cuando fue
cambiado a 3,70: 1. A través de '67s, Toyota utiliza 10-spline axleshafts
(Grueso) y después se convierte en 30-spline (fino) en los ejes' 68s. Una
fuerza común y actualización de freno es intercambiar Toyota de mini camiones
nudillos sobre una vivienda crucero, combinado con pinzas 4Runner y FJ60
ventilados rotores.
Los modelos de distancia entre
ejes de 40 series más largas son relativamente raros en los EE.UU., pero este
modelo de techo duro larga distancia entre ejes es un ejemplo clásico. Algunos
de los primeros años utilizan un portón trasero, pero se utilizaron posteriores
puertas de la ambulancia.
Como era de esperar, el FJ40
corta distancia entre ejes ofrece una propiedad de primera para la construcción
de una plataforma de pista competentes. La fábrica Birfield articulación de
ejes son confiables para los neumáticos de tamaño moderado, pero cuando los
propietarios optan por un bloque pequeño V-8 común de intercambio, ejes
internos más robusto a menudo vienen a continuación. GM Saginaw conversiones de
dirección asistida son comunes y fáciles de realizar.
modelos FJ55LV solapan años de
producción de los cruceros de la serie 40 en los EE.UU. Los vagones ofrecen un
poco más de confort en la carretera con una distancia entre ejes de 106
pulgadas, pero conservaron gran parte del tren de rodaje de la serie 40.
Durante el diseño de la FJ60,
los ingenieros consideran el cambio a IFS, pero al final, se retuvieron
resortes de lámina. El FJ60 se convertiría en el carro más nuevo Land Cruiser
en el 80 vehículos, ofreciendo mayor confort interior, manteniendo la
fiabilidad de eje sólido. Toyota cambió de ronda a cuadrar los faros en los
'88s cuando el FJ60 se convirtió en el FJ62.
Con un peso algo más pesado que
los modelos anteriores, el FJ80 fue encontrado a ser bastante estable con una
excelente articulación de una población de vehículos gracias a la configuración
del muelle helicoidal y barras estabilizadoras ahora en ambos extremos del
vehículo. También se introdujo con 4WD a tiempo completo.
El FJ80 había sido un gran éxito
en el mercado de Toyota. Se subió la apuesta en los '93s con un motor eléctrico
de bloqueo y la mejora de los diferenciales de la fábrica. Podría decirse que
fue el SUV más capaz de fábrica del día, y de cuatro ruedas nombrado el Land
Cruiser FZJ80 el "lujo SUV Mejor Compra" en 1997.
Con la introducción de la serie
100 cruceros de la tierra, Toyota se suavizó la postura fuera de la carretera y
fue a IFS con barras de torsión.Los compradores estaban exigiendo un viaje más
suave y mejores maneras de autopista. Coche de cuatro ruedas eligió el crucero
de la tierra como de cuatro ruedas del Año en 2006.
Con el nuevo modelo '03, Toyota
se movió de su motor de seis cilindros tradicional a un V-8 con inyección de
combustible de 4.7L. El motor DOHC 2UZ-FE fue calificado como una de 230 CV.
Toyota continuó utilizando un
IFS de doble horquilla en la Serie del crucero de 200. Para los controles de
estabilidad y de tracción previamente disponibles, Toyota añadiría Kinetic
Dynamic Suspension System (KDSS) para variar de forma activa la rigidez al
balanceo del chasis en condiciones cambiantes. El sistema de frenos antibloqueo
en las cuatro ruedas disco también se actualizó para detectar el tipo de
terreno para la activación y control del ABS.
Como era de esperar, 200 Series
Land Cruiser comodidades interiores expandido dentro de la cabina. Aunque todavía
altamente clasificado como un vehículo de clase mundial fuera de la carretera,
los conductores pueden ahora fácilmente esperar un rendimiento combinado con la
comodidad como coche.
El FJ Cruiser se introdujo el
modelo del año 06 y era una mezcla de crucero retro y el estilo moderno. Al
igual que el crucero de la tierra, el FJ Cruiser es un diseño de bastidor. Se
basa en gran medida en la plataforma de la serie 120 Prado que fue creado para
los mercados fuera de los EE.UU.
fourwheeler.com
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