Foto/elite-rafa.wix.com
Todo tiene límites dependiendo el tipo de recreación o
actividad que quieras realizar para ello es necesario modificar tu vehículo y
darle la confiabilidad que tu deseas, a continuación les daremos unos tips para
equipar o modificar por tu vehículo 4x4.
Suspensión: La más común utilizada por los amante de off road
tradicionales es el arqueo y refuerzo de ballestas. Utilizando amortiguadores
más largos para obtener mayor quiebre aunque es limitado ya que el arqueo de la
ballesta le quita recorrido a la misma y por consiguiente el vehículo levantará
las ruedas del piso en obstáculos que requieran un gran quiebre. Y por ende el
que pueda modificar la suspensión la cambia por espirales ya que, Las ballestas
suelen ser más bien duras o en algunos vehículos demasiado blandos, esto los
hace menor confortables y en casos hay que modificarlos para endurecer, pero
son más estables en ruta a altas velocidades, mejores en cuanto a barro van
bien, como que son más aptos para el off road en general, siempre y cuando no
necesites muy grandes despegues del piso o cruces de ejes, o sea sin hacer nada
extremo.
Ventajas:
Mayor altura del chasis y carrocería: Ayuda en los pasos de
ríos y para poder poner cauchos de mayor medida.
Mayor ángulo de ataque y salida: Distancia que hay de la
parte más baja del caucho al parachoques del mismo que se logra al levantar el
carro.
Mayor suavidad: Con respecto al arqueo de ballestas.
Mayor quiebre.
Desventajas:
Inestabilidad: Por la altura adquirida.
Protección Externa: La protección externa juega un papel
importante, la más utilizada son los parachoques y aparta ramas. Para obtener
mayor protección de la carrocería muchos utilizan los tubos laterales
delanteros y traseros, esto ayuda a proteger los guardafangos al momento de
recostarlos contra cualquier obstáculo.
Para obtener una protección completa de la carrocería
algunos utilizan la jaula (Roll cage). Va apoyada al chasis y a los
parachoques, este sistema te ayuda al momento de una volteada.
Foto/safetydevices.com
Protección interna: La única utilizada es el roll-bar. Te
ayudará a evitar que el techo del carro ceda (se aplaste), se utiliza tubo
hierro negro de 2 pulgadas.
Iluminación: Juega un papel importante ya que en terrenos
poco transitados la iluminación del carro es insuficiente. Para mejorarla es
recomendable usar faros auxiliares de un mínimo de 100 watts, ubicados en el
parachoques delantero, parrilla y retroceso.
Hi Lift: Es un gato de mayor tamaño utilizado para afrontar
dificultades en terrenos accidentados, sirve como winche entre otras cosas.
Winche: Es el mejor amigo de cualquier rustiquero, en primer
lugar, debemos elegir correctamente el winche adecuado para nuestro vehículo. Para
ello debemos tener en cuenta que la capacidad de arrastre debe ser el doble del
peso de nuestro vehículo. Ya que no solo sirve para sacarnos de una pegada, a
la hora de trabajos no tradicionales puede ser un gran aliado en dichas
labores.
Los winches eléctricos necesitan de una buena alimentación
eléctrica, por lo que es recomendable colocar un sistema de doble batería en el
vehículo. Las baterías deben estar conectadas en paralelo (+ con + y – con -)
para así disponer de la suma de sus amperajes (intensidad de corriente).
Foto/tija.org
El snorkel: Es necesario para cruzar rios que superen el
nivel de toma de aire original del motor, con este accesorio puedes sumergir el
motor del vehículo en un vadeo.
Existen ciertas modificaciones o arreglos que se le deben
hacer a la parte eléctrica del vehículo como es el distribuidor, este debe
estar sellado con silicón para evitar la entrada de agua, se debe tener una
pequeña corriente de aire fresco circulando en su interior para que no se sude
y con lleve a la falla (salto de corriente).
Fuente: geocities.com
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