Tips Para Equipar y Mejorar Tu 4x4

Foto/elite-rafa.wix.com


  Todo tiene límites dependiendo el tipo de recreación o actividad que quieras realizar para ello es necesario modificar tu vehículo y darle la confiabilidad que tu deseas, a continuación les daremos unos tips para equipar o modificar por tu vehículo 4x4.

Suspensión: La más común utilizada por los amante de off road tradicionales es el arqueo y refuerzo de ballestas. Utilizando amortiguadores más largos para obtener mayor quiebre aunque es limitado ya que el arqueo de la ballesta le quita recorrido a la misma y por consiguiente el vehículo levantará las ruedas del piso en obstáculos que requieran un gran quiebre. Y por ende el que pueda modificar la suspensión la cambia por espirales ya que, Las ballestas suelen ser más bien duras o en algunos vehículos demasiado blandos, esto los hace menor confortables y en casos hay que modificarlos para endurecer, pero son más estables en ruta a altas velocidades, mejores en cuanto a barro van bien, como que son más aptos para el off road en general, siempre y cuando no necesites muy grandes despegues del piso o cruces de ejes, o sea sin hacer nada extremo.

Ventajas:
Mayor altura del chasis y carrocería: Ayuda en los pasos de ríos y para poder poner cauchos de mayor medida.
Mayor ángulo de ataque y salida: Distancia que hay de la parte más baja del caucho al parachoques del mismo que se logra al levantar el carro.
Mayor suavidad: Con respecto al arqueo de ballestas.
Mayor quiebre.

Desventajas:
Inestabilidad: Por la altura adquirida.

Protección Externa: La protección externa juega un papel importante, la más utilizada son los parachoques y aparta ramas. Para obtener mayor protección de la carrocería muchos utilizan los tubos laterales delanteros y traseros, esto ayuda a proteger los guardafangos al momento de recostarlos contra cualquier obstáculo.
Para obtener una protección completa de la carrocería algunos utilizan la jaula (Roll cage). Va apoyada al chasis y a los parachoques, este sistema te ayuda al momento de una volteada.
Foto/safetydevices.com

Protección interna: La única utilizada es el roll-bar. Te ayudará a evitar que el techo del carro ceda (se aplaste), se utiliza tubo hierro negro de 2 pulgadas.
Iluminación: Juega un papel importante ya que en terrenos poco transitados la iluminación del carro es insuficiente. Para mejorarla es recomendable usar faros auxiliares de un mínimo de 100 watts, ubicados en el parachoques delantero, parrilla y retroceso.

 Parrilla: Es una ventaja al momento de cargar el equipaje, bidones, cabas, adaptar el pico y pala. Te ahorrará espacio dentro del carro.

Hi Lift: Es un gato de mayor tamaño utilizado para afrontar dificultades en terrenos accidentados, sirve como winche entre otras cosas.

Winche: Es el mejor amigo de cualquier rustiquero, en primer lugar, debemos elegir correctamente el winche adecuado para nuestro vehículo. Para ello debemos tener en cuenta que la capacidad de arrastre debe ser el doble del peso de nuestro vehículo. Ya que no solo sirve para sacarnos de una pegada, a la hora de trabajos no tradicionales puede ser un gran aliado en dichas labores.
Los winches eléctricos necesitan de una buena alimentación eléctrica, por lo que es recomendable colocar un sistema de doble batería en el vehículo. Las baterías deben estar conectadas en paralelo (+ con + y – con -) para así disponer de la suma de sus amperajes (intensidad de corriente).
Foto/tija.org

El snorkel: Es necesario para cruzar rios que superen el nivel de toma de aire original del motor, con este accesorio puedes sumergir el motor del vehículo en un vadeo.
Existen ciertas modificaciones o arreglos que se le deben hacer a la parte eléctrica del vehículo como es el distribuidor, este debe estar sellado con silicón para evitar la entrada de agua, se debe tener una pequeña corriente de aire fresco circulando en su interior para que no se sude y con lleve a la falla (salto de corriente).


Fuente: geocities.com
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