Sevilla arma su imperio en la Europa League

Sevilla celebra en el campo con el trofeo de la Europa League/ Foto AP

Manuel Vargas/@mnl7
El Sevilla FC se coronó campeón de la Europa League al vencer al Liverpool con un contundente 3-1, en el engramado de St. Jacob Park (Suiza). En realidad es una gesta increíble, pero esta aumenta al unirse a este trofeo los otros dos que ha ganado el conjunto andaluz las dos últimas campañas.
Son ya tres campeonatos consecutivos de la Europa League, una hazaña nunca antes vista en el segundo torneo de clubes intercontinental en importancia en Europa. Además esta competición parece estar dominada por el conjunto de Nervión que con la copa que agregó al ganar a los reds se convirtió en pentacampeón (cinco títulos), otro logro sin precedentes en esta copa.
Cada año el equipo pasa por reconstrucciones debido a la salida de jugadores importantes, buenos ejemplos son Negredo, Rakitic, Aleix Vidal, Bacca, entre otros, pero el equipo siempre se recupera. La buena gestión deportiva, la habilidad para hacer buenas inversiones con jugadores y, como no, un poco de azar se han conjugado para ser del Sevilla uno de los equipos más potentes de Europa
Por fin un tricampeón
Hace 40 años (1976) un Bayern Múnich comandado por Beckenbauer, Müller, Rummenigge, más otras figuras, conseguía ganar su tercera Copa de Europa consecutiva. Desde ese momento ningún club, sea en Champions League (hasta 1992 Copa de Europa) o Europa League (hasta 2009 Copa UEFA) había logrado vencer tres veces seguidas en alguno de esos torneos, hasta ayer.
Reyes (y Coke) alzaron al cielo su tercer trofeo de Europa League al hilo, imitando lo que en la campaña 2013-2014 había hecho Rakitic y en la 2014-2015 Fernando Navarro. El sevillismo miró con orgullo como el club de sus amores hacía historia frente al mundo entero y cantó al cielo que Sevilla es un grande.
“Y es por eso que hoy vengo a verte. Sevillista seré hasta la muerte” se escuchó más fuerte que nunca en miles de personas que entonaron el himno del Sevilla tras la quinta Copa que gana el equipo en Europa, la tercera de forma consecutiva. No hay punto de comparación, el Sevilla ha montado un reinado y en la Europa League ha plantado su castillo.
España se extiende en toda Europa
Con el triunfo del Sevilla una vez más España se asegura dominar en Europa. Son tres años consecutivos en el que todos los trofeos continentales en Europa se los llevará algún equipo español.
Champions League, Europa League y Supercopa de Europa volverán a hacer de su hogar a España, algo que ya se está haciendo habitual. Real Madrid (Champions y Supercopa 2014), Barcelona(Champions y Supercopa 2015) y Sevilla (Europa League 2014, 2015 y 2016) han puesto en alto al fútbol español y han implantado una hegemonía en el viejo continente. Una vez más con la final de Liga de Campeones entre merengues y colchoneros, los trofeos permanecerán un año más en suelo ibérico.
Cada quien tendrá sus gustos y cada Liga en Europa tendrá sus pros y contras, pero lo que es innegable es que actualmente el balompié español domina en cada rincón europeo.
Compartir en Google Plus

About Malvin Gomes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario