Tips.. Suspension y Frenos 44S CURRIE ROCKJOCK Para Un JEEP XJ

Fotos/fourwheeler.com

Suspensión Frenos 
44S CURRIE ROCKJOCK Para Un JEEP XJ


 44s Currie RockJock Para un Jeep XJ
Stuart A. Bourdon

Hay tantos Jeep JK Wranglers en las carreteras y pista de hoy en día no se puede matar un gato muerto sobre su cabeza sin golpear uno. Y eso es una buena cosa. No es la que hace pivotar una cosa gato muerto, sino que hay tantas Jks por ahí. Ahora más que nunca, la marca Jeep está vivo y coleando. Sin embargo, mezclados con todos esos Jks, estamos empezando a ver más y más TJs, YJs, y XJ siendo refrescado por el sendero. Estos 10 a 20 años de edad, las plataformas están calientes, ya que se pueden encontrar por un precio razonable, son buenos fundamentos en los que basarse, y son no excesivamente boogered arriba con la electrónica.

Por lo tanto, si usted ha sido y continuará a ver mucho más artículos aquí sobre esos tres modelos de Jeeps, no se sorprenda. Que, como un redoble de tambor, nos introduce en este artículo sobre arrojando nuevas y mucho más robusto ejes debajo de un XJ. Y no estamos hablando sólo de los ejes. Pasamos un día (o dos) que trabajan con la gente en Currie empresas para construir 44s RockJock delanteros y traseros para un Jeep Cherokee XJ 1992. 44s Por qué RockJock? Bueno, porque son registros hechos a medida hecho a la medida, y se pueden crear como para caber fácilmente debajo de un JK, TJ, YJ, CJ, o XJ. Como cuestión de hecho, pueden ser construidos de tal manera que se monta con la costumbre de crear, podrían pasar por debajo de casi cualquier cosa, pero eso es otra historia.

Los RockJocks Currie vienen en Dana 70, 60, 44 o especificaciones, y para nuestro propósito, fuimos con los 44s. La carcasa central RockJock 44 fue diseñado por Currie, se echa en hierro dúctil, ofrece más altura libre al suelo de un Dana 44 tradicional, es más gruesa en las zonas críticas, ofrece una mejor lubricación, y está disponible en diseños de baja o de alta piñón. unidades de alta piñón son especialmente deseables para las aplicaciones cliente con longitudes de eje de transmisión cortas. Los tubos son tubos de acero 3x.375 pulgadas de la pared, con los extremos de estilo Torino Ford (nuestra unidad para el XJ se ajuste con el kit de frenos de disco de 11 pulgadas Ford Explorer) en el eje trasero y los nudillos para adaptarse a las necesidades del cliente ( nuestro eje delantero se construyeron con los nudillos TJ / XJ) en el eje delantero. Los axleshafts (delantero y trasero) son de inducción 1541 ejes tratados por calor de aleación de acero forjado 'y vienen en 30, 31, 33, ó 35 aplicaciones spline. Suena como un ganador. Seguir a lo largo como lo que la forma en que fueron construidos y todo el trabajo que se dedica a la creación de los ejes 44 Currie RockJock mostramos.


Este es el corazón del eje Currie RockJock (el frente Dana 44 de alto piñón no Rubicon para nuestro XJ Jeep visto aquí). Es una pieza de fundición de hierro dúctil resistente diseñado por Currie tener paredes más gruesas en todos los sentidos que el estándar Dana 44. También cuenta con un depósito especial por encima del eje del piñón que se alimenta de aceite en el eje y sus cojinetes. centersections delantera y trasera se calientan en un horno de alta temperatura, mientras que los axletubes están siendo cortados para permitir la expansión de las tomas centersections axletube. Esto facilita la instalación de los tubos, un trabajo hecho mientras que el centersection es todavía demasiado caliente al tacto y sin guantes gruesos sucesivamente.


Debido a que todos los ejes se RockJock-ordenados a la medida, los axletubes se cortan a la longitud, y luego se muelen los dos extremos de los tubos. El Currie RockJock 44 dispone de 3 pulgadas por tubos de acero de pared de 0,375 pulgadas. Una pequeña cantidad de material se retira de la parte exterior del tubo de extremos interiores para crear una superficie perfectamente lisa para un mejor sellado con el centersection. El tubo de extremos exteriores también se muelen y biselados para que estén listas para los extremos del alojamiento de cojinete (ejes traseros) o nudillos (ejes delantero).



Una vez que los axletubes se han insertado en los centersections (eje delantero se muestra aquí), que se fijan en una plantilla y un enchufe sueldan entre sí a través de agujeros en las lumbreras de los tubos centersections '. anillos de acero se colocan temporalmente en donde estarán los cojinetes del carro, y luego atornillados en su lugar debajo de las tapas de los cojinetes. Una barra de acero se ejecuta a través de todo el conjunto del eje (y los anillos de acero) para mantener todo en su lugar durante el proceso de soldadura final. Los nudillos de eje (que se atornillan hasta plantillas hechas de rótulas de dirección) se deslizan sobre la varilla y atornillados en su sitio en los extremos del eje del tubo (un nivel se utiliza para mantener sincronización correcta en relación con la centersection), y después soldadas a el eje de tubo termina.



Una plantilla especial se utiliza junto a localizar y luego soldadura por puntos todos los soportes necesarios (amortiguadores, perchas primavera, montajes de brazo de enlace) en el conjunto del eje (delantero RockJock 44 para nuestra XJ Cherokee se muestra aquí). Una vez que todos los soportes están clavadas en su lugar, un extremo de la varilla pasa sobre los rodillos, y el otro extremo entra en un mandril giratorio controlado por un pedal de pie. El conjunto de eje todo se hace girar lentamente durante el proceso de soldadura final.


Como con el eje delantero, el centersection eje trasero y tubos son plug-soldadas juntas, anillos de acero atornilladas temporalmente en su lugar debajo de las tapas de los cojinetes, el eje temporal termina para la varilla para ir a través de (estos ejes extremos temporales también se utilizan para tornillo de banco de agarre el eje permanente termina en el eje de tubo termina antes de la soldadura) se colocan en los extremos de los ejes, y una varilla de acero insertada a través de todo el conjunto del eje.



Los extremos del eje están correctamente sincronizados y se sujetan en su lugar, y luego viró-a antes de la soldadura final. Las mediciones cuidadosas se hacen y niveles utilizados para también localizar con precisión y correctamente reloj las perchas de resorte en relación con la centersection (indicador de ángulo de nota en la superficie del piñón de centersection del eje trasero en la foto) para el ángulo de piñón correcta antes de que se suelda por puntos en su lugar.



Los amortiguadores traseros también se sincronizan correctamente en el axletube antes de ser suelda por puntos en su lugar. Los amortiguadores traseros para el Cherokee XJ están en lados opuestos del eje (uno delante y el otro en la parte trasera) y cinco grados fuera de registro del reloj en relación con el centersection.



Los dos ejes Currie RockJock 44 y venía con completa rodamiento principal de ajuste kits (uno para la parte trasera se muestra) que incluye rodamientos / razas, cuñas, hardware y sellos.



Optamos por Eaton ELocker bloqueo de diferencial electrónico en los 44s delantero y trasero Currie RockJock que se dirigían a la instalación en nuestra '92 Jeep Cherokee XJ. Se trata de unidades de élite que se cierran instantáneamente con el toque de un interruptor. Nos gustan porque no hay que esperar a un compresor de aire y sin necesidad de un tanque de aire.



Debido a que decidimos ir con 4.56: 1 relación de conjuntos de anillo y piñón del engranaje motriz para nuestros 44s Currie RockJock, teníamos que estar seguro de pedir los ELockers alta proporción de Eaton. Eaton construye dos versiones de la ELocker para ejes de especificaciones Dana 44, y la división se encuentra en 4,56 a 4,10. Un numéricamente inferior (4.10: 1, 3,73: 1, etc.) relación de transmisión requiere una versión llamada la "baja relación;" 4,56: 1, y una relación de transmisión numérica más alta necesita otra versión llamada Es todo "alta proporción". una cuestión de diferentes engranajes de anillo bridas de montaje en los dos diferentes versiones Eaton ELocker "." Sé que te pide la correcta. También pedimos engranajes especiales "JK", que tienen un engranaje de anillo más grueso, porque los 44s Currie RockJock están diseñados para tener los conjuntos de engranajes más pesados.




El uso de Lock-Tite (rojo) es algo que debe hacer cuando se trata de la instalación de una corona dentada para cualquier portador diferencial. Rápidamente después se aplicó el Lock-Tite, que aplica un par correctamente (de acuerdo a las especificaciones del fabricante) los anillos de engranaje motriz al Eaton ELockers utilizando un patrón de secuencia de laminación estrellas.



Comenzando con una broca piloto, luego nos fuimos a una broca 15/32 pulgadas para crear el pasaje para el hilo (y arandela de sellado) que traerá una señal eléctrica a la Eaton ELockers pronto para habitar cada una de las Currie RockJock 44 ejes.



Justo cuando crees que todo es perfecto. Bueno, para ser honesto, esto no es la primera vez que tenía que afeitarse (con cuidado con una rueda abrasiva en un molinillo de morir) un poco de material de los extremos de las tapas de los cojinetes para que queden claros una espiga o alambre en las taquillas .



Rodamientos y retenes fueron instalados en los ejes delantero y trasero para el eje del piñón y el soporte. Los rodamientos se instalan en los árboles de piñón (utilizando una prensa) y los ELockers Eaton. Los árboles de piñón y yugos de piñón se instalaron (con cuñas y sellos), y luego se deslizó cuidadosamente las taquillas en su lugar dentro de los 44 ejes RockJock Currie. Unos buenos grifos con un martillo de goma se aseguraron de que estaban asentados adecuadamente en el eje-centersections. Tomamos cuidado de no dañar los cables que sobresalen de las taquillas durante este proceso.



Nunca hemos tenido la configuración en cualquier eje sea perfecto la primera vez, así que no fue una sorpresa que tardó unos ajustes aquí y allá con las cuñas en los piñones y los lados de los portadores diferenciales para hacerlo bien en el 44s Currie RockJock delantero y trasero. El eje delantero se llevó 0.024 pulgadas en el piñón, 0.028 pulgadas en el lado del conductor y 0,025 pulgadas en el lado del pasajero del vehículo, y terminamos con 0.010 pulgadas de contragolpe. El eje trasero terminó con 0.008 pulgadas de contragolpe, 0.040 pulgadas de cuñas de piñón, con 0.030 pulgadas en el lado del conductor y 0,027 pulgadas en el lado del pasajero del vehículo.



Debido a que los dientes de los engranajes de piñón pueden llegar a ser mellado un poco durante la instalación, una vez establecidas las combinaciones correctas de piñón y portadores cuñas, todos fueron desmontados de manera que los dientes de los engranajes de piñón podrían ser siempre tan ligeramente tocados con un abrasivo ruedas para asegurarse de que se limpiaron antes del montaje final y el cierre.



Los cables eléctricos (y ojal-sellos) para los ELockers Eaton se instalaron cuidadosamente a través del orificio perforado 15/32 pulgadas en cada eje. Un agujero preexistente en cada uno de los centersections de hierro fundido fue golpeado ligeramente y se ensarta por lo que los accesorios NPT de latón para los tubos de ventilación podrían instalarse. Johnny articulaciones también fueron colocados en las sujeciones del brazo de control de la parte frontal de Currie RockJock eje en este momento.



Una vez que los diferenciales y piñones fueron abotonadas de nuevo, sellador de junta (que utiliza el buen ol 'RTV) se aplicó por debajo y encima de las juntas de las placas de cubierta de sección de eje central. A continuación, las placas de cubierta (que elegimos para trabajo pesado de Currie, rojo-textura terminó fundido placas de cubierta de hierro) se aprieta hacia abajo para el ajuste del par prescritas por el fabricante.



Los nuevos conjuntos de axleshaft delanteros Currie fueron instalados en los ejes delanteros y traseros los axleshafts Currie se insertaron en los ejes traseros (después de las nuevas placas de apoyo de freno y conjuntos de freno de estacionamiento se instalaron en las placas de los extremos del eje trasero). Estos axleshafts se cortan y estriados de encargo, tratados con calor por inducción de 1541 aleación de acero forjado y se puede pedir en 30 (nuestra elección para adaptarse a las ELockers), 31, 33 patrones, o 35-spline. Los semiejes delanteros fueron diseñados para aceptar 760x juntas universales. El ejes traseros 'cuentan con placas de retención de espesor de 1/4 pulgadas, y están disponibles en patrones de pernos hasta tacos de 1/2 pulgadas y ruedas 5 de 6 en un máximo de 1/2 a 3 pulgadas.



Con la parte frontal Currie RockJock 44 hecho y listo para la instalación, que se convirtió en el eje trasero y la instalación del nuevo Currie sombreros de freno de disco. El último paso fue la instalación de las pinzas de freno de disco trasero montadas y conectar la manguera flexible de freno a la pinza y enrosque el otro extremo de la manguera de freno a través de los soportes de montaje en el eje trasero.



Vamos a hacer frente la instalación completa de la parte delantera y trasera (posterior muestra aquí) Currie RockJock 44s, incluyendo el sistema eléctrico, frenos delanteros, amortiguadores y resortes (y le damos algunos consejos y trucos que aprendemos a lo largo del camino) debajo de nuestra '92 Jeep XJ Cherokee en el próximo número de Jp . ¡Manténganse al tanto!

FUENTES
fourwheeler.com
currieenterprises.com
eaton.com
motivegear.com
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About Malvin Gomes

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