Historia Del TOYOTA LAND CRUISER...

Jay Kopycinski
Fotógrafos: Toyota

Toyota comenzó a desarrollar su prototipo modelo BJ en Japón en 1950. Sin embargo, no se marca Land Cruiser durante unos cuatro años más. A diferencia del Jeep Willys de la era que funcionaba con un motor de cuatro cilindros, Toyota cayó un seis cilindros en línea en su diseño. Los primeros modelos fueron ordenados por la policía y los departamentos forestales que desean un vehículo con capacidad competente fuera de la carretera.

Land Cruiser, construido en Toyota City, Japón, llegaría a las costas de América para el año '58 modelo, que fue también el primer año un techo rígido estaba disponible. A continuación, Toyota introdujo versiones de recogida y del carro en Japón para el año modelo '61, pero no para el mercado estadounidense.Durante las décadas ha habido muchas configuraciones del cuerpo a nivel mundial, con algunos tipos disponibles solo en algunas regiones del mundo.Ellos se han producido en hardtop, convertible, camioneta, camión y versiones.Con siendo el crucero que se ofrecen hoy en día, el icono 4WD celebra 65 años de existencia. Vamos a echar un vistazo a los modelos más populares motores de gas todavía giraban en los EE.UU.

40 Serie (1960-1984)
El clásico Land Cruiser que la gente se identifica más fácilmente con es probablemente el modelo FJ40 que fue introducido para el año modelo '60. Los cruceros de la serie 40 estaban disponibles en varias longitudes de distancia entre ejes y las variaciones corporales en todo el mundo eran muchos.

Los primeros cruceros utiliza una pelota de águila en las articulaciones eje delantero hasta cerca de los '68 modelos. A continuación, el sólido eje delantero utiliza articulaciones Birfield en los nudillos cerrados, y los dos ejes utilizado asambleas de abandono del tercer miembro diferenciales (de la corona 9 1/2-pulgada) que fueron compensadas al lado del pasajero. resortes de hojas se utilizan en las cuatro esquinas, y la Serie 40 comenzaron con tambores en cada rueda. Comenzando con los vehículos '76, estaban equipados con frenos de disco delanteros.

El motor original fue el motor de 3,9 litros F I-6 que se ha utilizado desde los '60 a través de '74 años modelo. Un motor de 4.2L más grande, el 2F, se le ofreció empezando por los '75s. Ambos motores se carburados. Aunque nunca fue oficialmente disponible en los EE.UU., muchos cruceros de la pista 40 de la serie (y otros) fueron construidos con motores diesel para su envío a diversas regiones del mundo.

La serie 40 utiliza una transmisión manual de la columna de cambio de tres velocidades J30 en los '60 a '73 camiones modelo del año y luego se actualizó a la de cuatro velocidades H41 (3.56: 1 de primera velocidad) en los '74s hasta que el resto de su vida modelo. No hay transmisión automática cada vez se le ofreció. El tren de tracción, caja de transferencia de carcasa de aluminio tenía una relación de baja gama que va desde 1,96: 1 a 2.31 1, dependiendo del año.

Serie 50 (1967-1980)
Toyota comenzó a centrarse más en un vehículo que podría llevar a más pasajeros de cruceros y podría más fácilmente en la carretera. Por lo tanto, la FJ55LV con destino a América del Norte nació para reemplazar el modelo del carro FJ45LV. Tenía una distancia entre ejes de alrededor de 106 pulgadas y un tren motriz derivada principalmente de la FJ40. El FJ55V era la primera vez que un camión Toyota había sido producido con la caja completamente cerrada de la sección transversal miembros soldadas.

Al igual que con los vehículos de la serie 40, el motor 2F sustituye el motor de seis cilindros F en los '75s. El FJ55LV también utilizó un J30 tres velocidades o una transmisión manual de cuatro velocidades H41 y caja de transferencia de dos velocidades. Al igual que con los cruceros de la serie 40, frenos de disco delanteros llegaron en unos 76 vehículos. relaciones del eje eran 4.11: 1 o 3.70: 1.

60 Serie (1980-1990)
El vagón de segunda generación, el FJ60 (y FJ62), era un 4WD de cuatro puertas que ofrece más lujo en los modelos FJ55. El FJ60 fue producido por los '81 a '87 años modelo, y el FJ62 de los '88 modelos en. Distancia entre ejes fue de 107 1/2 pulgadas, con una longitud total de 184 pulgadas. Ancho fue de menos de 71 pulgadas.

Continuó el uso de muelles de todo sobre un bastidor en escalera, con disco delantero asistida y los frenos traseros de tambor. La suspensión se accionó un poco más ligero que los cruceros anteriores y el nuevo modelo utiliza una barra estabilizadora delantera.

El FJ60 se ofrece con el motor de seis cilindros 2F y luego actualizarse en el FJ62 al motor de inyección de gasolina 4.0L 3F-E para los '88s. El FJ60 utiliza un manual de cuatro velocidades H42, y el FJ62 utiliza una automática de cuatro velocidades. Un manual de cinco velocidades H55 fue ofrecido en el extranjero y es una posible actualización. caja de transferencia relación de baja gama fue de 2,28: 1 o similar, y la relación de eje de los ejes sólidos 9 1/2-pulgada fue típicamente 3,70: 1 en el FJ60 y 4.10: 1 en el FJ62.

cubos delanteros eran unidades manuales, y la caja de transferencia podrían desplazarse de 2WD a 4WD mientras se mueve. Para los '86s, la caja de transferencia eléctrica desplazamiento y bloqueo del diferencial sustituido a los métodos manuales anteriores.
80 Serie (1991-1997)

Toyota salió con una carrocería rediseñada radicalmente con un aspecto más redondeado en el FJ80, el vagón de tercera generación. Se mantuvo en una caja de sección completa marco de la escalera de acero. Esta mayor Land Cruiser, con su distancia entre ejes de 112 pulgadas, fue inmediatamente muy popular con múltiples configuraciones de asientos. El vehículo de base y también se construyó bajo la marca Lexus como el LX450.

La suspensión cambió a un diseño relacionado con barras Panhard y muelles helicoidales. Fue originalmente equipado con el motor 4.0L 3F-E, seguido por el superior del motor de 24 válvulas DOHC 4.5L 1FZ-FE que se ofreció a partir de los '93s cuando la designación del modelo se convirtió en FZJ80. Transmisión era típicamente la automática de cuatro velocidades (0.75: 1 sobremarcha) para este tiempo completo 4WD.

El sólido eje delantero utiliza una rotación inversa de 8 pulgadas tercer miembro, mientras que el eje trasero que use una corona dentada 9 1/2-pulgada. No sólo los '93s tienen un mejor motor, pero podría ser opcionado con bloqueo eléctrico diferenciales delantero y trasero y un diferencial central con bloqueo automático. Los nuevos casos de transferencia de versión HF2A vinieron con un 2.49: relación de baja gama 1 y la relación de eje fue 4.11: 1. Los '91 -'92 modelos tenían frenos traseros de tambor y ejes semi-flotantes, mientras que muchos de los nuevos modelos FZJ80 tenían discos en las cuatro ruedas y ejes traseros-flotador completa. Los frenos antibloqueo eran una opción a partir de los '93s y se convirtió en estándar en los' 95s.


Serie 100 (1998-2007)
El UZJ100 Land Cruiser (y Lexus LX470) se introdujo por '98 años modelo con el primer motor V-8 de la División Toyota, el 4.7L 2UZ-FE. Fue aún más grande y más pesado que la generación anterior, con una distancia entre ejes de 112.2 pulgadas. La serie 100 fue 4WD a tiempo completo con una caja de transferencia y HF2A relación de baja gama de 2.49: 1. Un A343F transmisión automática de cuatro velocidades (0.75: 1 sobremarcha) fue emparejado con 4,3: 1 engranajes de ejes. Más tarde se cambiaría a una A750F automática de cinco velocidades (0,72: 1 sobremarcha) fue emparejado con 4,1: 1 engranajes de ejes.

Fue en este punto Toyota optó por cambiar los EE.UU. versión Land Cruiser a IFS con barras de torsión. La suspensión trasera era un montaje de cuatro brazos con muelles helicoidales. características de suspensión incluyen la altura de marcha ajustable y configuración de los amortiguadores de múltiples etapas.Dirección era de potencia de tipo cremallera y piñón en comparación con la caja de dirección de recirculación de bolas asistida de las generaciones anteriores.

Toyota podría añadir una serie de controles de tracción y estabilidad, y por los modelos '00, Control de Tracción Activo (TRAC), vehículo de control de tracción (VSC) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) eran equipo estándar. Para el año 2005, Toyota había upsized el tamaño de la rueda estándar de 18 pulgadas.

En '06 vehículos, el Land Cruiser recibió cambios menores en el exterior y el motor. El motor 4.7L V8 se convirtió equipado con VVT-i y ETCS-i para producir 275 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torsión. Ajustable de control de altura y suspensión variable adaptable eran opciones disponibles, y un sistema de monitor de presión de neumáticos era estándar.


Serie 200 (2008-presente)
Otro nuevo Land Cruiser se introdujo para el año modelo '08. El marco era de un nuevo diseño que era más fuerte y más rígida. El nuevo órgano fue de 2,3 pulgadas más largo y 1.2 pulgadas más ancho que la generación anterior.Distancia entre ejes se mantuvo en 112,2 pulgadas.

Este crucero de la serie 200 (y Lexus LX570) fue impulsado por un nuevo motor 5.7L DOHC V8 (3UR-FE), con inyección directa de gasolina, cuatro válvulas por cilindro, y un conducto de admisión de longitud variable para volcar la salida a 381 caballos de fuerza. El V-8 fue respaldada con una AB60F automática de seis velocidades y una caja de transferencia 4WD a tiempo completo JF2A cadena de tracción con 2.62: 1 engranaje de bajo rango. Un bloqueo del diferencial de deslizamiento limitado Torsen de bloqueo se utilizó en la caja de transferencia.Relación del eje era 3,90: 1.

La suspensión delantera consiste en un diseño de doble horquilla con resortes helicoidales, pero era de un diseño más fuerte que la de la serie crucero 100. La parte trasera utiliza un eje sólido de cuatro vinculada con muelles helicoidales.Directivo fue encima del motor con sensor de velocidad, la unidad de cremallera y piñón asistida. Los frenos fueron mejorados con rotores más grandes, y Toyota añadió la tecnología de anulación de frenos como equipo estándar en los '11s.


FJ Cruiser (2006-2014)
Toyota introdujo el FJ Cruiser con algunas señales de revisión retrospectiva de los modelos FJ40 de las décadas pasadas. Se ensambla en Hamura, Japón, en una distancia entre ejes 105.9 pulgadas.

El FJ Cruiser fue producido con el motor 4.0L V6 1GR-FE (variable de válvulas de uno y dos versiones de temporización) respaldado por el manual de seis velocidades RA61F (0,80: 1 sobremarcha) o A750F transmisión automática de cinco velocidades. Los modelos de transmisión manual eran 4WD a tiempo completo usando la caja de transferencia VF4B con un diferencial central Torsen con el modo de bloqueo. Las personas con un sistema automático eran 4WD a tiempo parcial con la caja de transferencia VF2A. Ambas cajas de cambio tuvieron un 2.57: relación de baja gama 1.

La suspensión delantera utiliza una configuración de doble horquilla con resortes helicoidales y potencia auxiliar de la unidad de cremallera y piñón. Un diseño de cuatro brazos se utilizó con bobinas para la suspensión trasera. El diferencial de IFS frente era la versión plegable de 8 pulgadas, mientras que el eje trasero era el estilo Toyota V6 con corona dentada 8.125 pulgadas.Proporción era de 3,73: 1 con la automática y 3.91: 1 con la transmisión manual.frenos de disco de potencia se sentaron en cada esquina, con ABS, la estabilidad y la tracción controles similares a los de último modelo Land Cruiser.


Los cruceros de la serie 40 incluyen modelos de hardware y soft-top, camionetas y carros. El modelo FJ40 se sienta a 90 pulgadas, con una longitud total de aproximadamente 152 pulgadas y una anchura de poco menos de 66 pulgadas.


 Toyota utiliza el motor 3.9LF a través de los '74 modelos, a continuación, golpeó el desplazamiento de seis cilindros con la introducción del motor 4.2L 2F en el 75 camiones. Por lo general, todos los cruceros con destino a los EE.UU. eran modelos de motores de gas. Nuestros amigos del otro lado de nuestra frontera norte a menudo tienen acceso a los modelos diesel, y algunos han hecho un hueco en los Estados desde allí.


 Hubo una variación de recogida de la Serie 40. El FJ45P se produjo en una versión corta-cama con una distancia entre ejes de 104 pulgadas y la versión de lecho largo con una distancia entre ejes de 116 pulgadas.

 Toyota dirigido al mercado estadounidense con el FJ45LV producido por los '63 -'67 modelos de los años. Era un modelo de camioneta de cinco puertas pensado para funcionar bien en la carretera y tienen capacidad todoterreno. Este modelo es bastante raro en los Estados Unidos y se basa en la distancia entre ejes de su recogida a corto cama.


 relación de eje en los cruceros de la serie 40 fue típicamente de 4,10: 1, hasta cerca de los '79s cuando fue cambiado a 3,70: 1. A través de '67s, Toyota utiliza 10-spline axleshafts (Grueso) y después se convierte en 30-spline (fino) en los ejes' 68s. Una fuerza común y actualización de freno es intercambiar Toyota de mini camiones nudillos sobre una vivienda crucero, combinado con pinzas 4Runner y FJ60 ventilados rotores.


 Los modelos de distancia entre ejes de 40 series más largas son relativamente raros en los EE.UU., pero este modelo de techo duro larga distancia entre ejes es un ejemplo clásico. Algunos de los primeros años utilizan un portón trasero, pero se utilizaron posteriores puertas de la ambulancia.


Como era de esperar, el FJ40 corta distancia entre ejes ofrece una propiedad de primera para la construcción de una plataforma de pista competentes. La fábrica Birfield articulación de ejes son confiables para los neumáticos de tamaño moderado, pero cuando los propietarios optan por un bloque pequeño V-8 común de intercambio, ejes internos más robusto a menudo vienen a continuación. GM Saginaw conversiones de dirección asistida son comunes y fáciles de realizar.


 modelos FJ55LV solapan años de producción de los cruceros de la serie 40 en los EE.UU. Los vagones ofrecen un poco más de confort en la carretera con una distancia entre ejes de 106 pulgadas, pero conservaron gran parte del tren de rodaje de la serie 40.

 Durante el diseño de la FJ60, los ingenieros consideran el cambio a IFS, pero al final, se retuvieron resortes de lámina. El FJ60 se convertiría en el carro más nuevo Land Cruiser en el 80 vehículos, ofreciendo mayor confort interior, manteniendo la fiabilidad de eje sólido. Toyota cambió de ronda a cuadrar los faros en los '88s cuando el FJ60 se convirtió en el FJ62.


 Con un peso algo más pesado que los modelos anteriores, el FJ80 fue encontrado a ser bastante estable con una excelente articulación de una población de vehículos gracias a la configuración del muelle helicoidal y barras estabilizadoras ahora en ambos extremos del vehículo. También se introdujo con 4WD a tiempo completo.


El FJ80 había sido un gran éxito en el mercado de Toyota. Se subió la apuesta en los '93s con un motor eléctrico de bloqueo y la mejora de los diferenciales de la fábrica. Podría decirse que fue el SUV más capaz de fábrica del día, y de cuatro ruedas nombrado el Land Cruiser FZJ80 el "lujo SUV Mejor Compra" en 1997.


Con la introducción de la serie 100 cruceros de la tierra, Toyota se suavizó la postura fuera de la carretera y fue a IFS con barras de torsión.Los compradores estaban exigiendo un viaje más suave y mejores maneras de autopista. Coche de cuatro ruedas eligió el crucero de la tierra como de cuatro ruedas del Año en 2006.


Con el nuevo modelo '03, Toyota se movió de su motor de seis cilindros tradicional a un V-8 con inyección de combustible de 4.7L. El motor DOHC 2UZ-FE fue calificado como una de 230 CV.


Toyota continuó utilizando un IFS de doble horquilla en la Serie del crucero de 200. Para los controles de estabilidad y de tracción previamente disponibles, Toyota añadiría Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS) para variar de forma activa la rigidez al balanceo del chasis en condiciones cambiantes. El sistema de frenos antibloqueo en las cuatro ruedas disco también se actualizó para detectar el tipo de terreno para la activación y control del ABS.


 Como era de esperar, 200 Series Land Cruiser comodidades interiores expandido dentro de la cabina. Aunque todavía altamente clasificado como un vehículo de clase mundial fuera de la carretera, los conductores pueden ahora fácilmente esperar un rendimiento combinado con la comodidad como coche.


 El FJ Cruiser se introdujo el modelo del año 06 y era una mezcla de crucero retro y el estilo moderno. Al igual que el crucero de la tierra, el FJ Cruiser es un diseño de bastidor. Se basa en gran medida en la plataforma de la serie 120 Prado que fue creado para los mercados fuera de los EE.UU.


fourwheeler.com
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